¿Cuáles son las características diferenciadoras de los nuevos Líderes y Gerentes?

Posted: December 16, 2009 in Learning and Growth

Dos características hacen que Líderes y Gerentes tengan éxito y otros sucumban ante la complacencia de sus grupos de trabajo.

La primera es la Pasión. Sin Pasión, amor, deseo de triunfar, de dirigir a tu equipo hacia el éxito, no puedes ser un gran líder o gerente. Los tiempos son cada vez más fuertes y menos llevaderos, lo que hace que sólo una fuerza interna contagiosa desperte a gigantes dormidos y se pueda llegar a otro nivel.

Muchos grupos de trabajo sufren de la escasez de ese contagio de ese fuego que sus gerentes puedan transmitir para alcanzar eficiencia y productividad.

La segunda es la orientación a la acción. Los nuevos gerentes y líderes tienen que dar más que un excitante discurso, tienen que actuar, tomar decisiones; a veces dolorosas,pero necesarias.Sin acción las palabras carecen de valor y el mensaje no se refuerza, queda en el aire, y el aire se lo lleva.

Pasión y una orientación a la acción hacen las grandes diferencias en nuestras empresas y vidas.Ejemplos hay muchos, pero ¿Podrías compartir el tuyo?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s